CORTÉS, HONDURAS.- Ariel Girón Rodríguez recordó las palabras que Fabricio Jared Matute les dijo a él y a Hazle Michel Cortés el pasado 23 de julio, cuando los embistió con su vehículo en la colonia 10 de Septiembre del sector de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.
“El se reía y nos decía: ‘se van a morir, los voy a matar’”, dijo Girón quien tras el brutal ataque se encuentra postrado en su cama con graves heridas en su cuerpo.
El joven manifestó que tiene una quemadura de tercer grado que le dañó el estómago, además tiene otra en el glúteo y necesita un injerto. Ya fue intervenido quirúrgicamente en la parte posterior del cuello donde le pusieron tornillos, sin embargo, urge de un tratamiento de un cirujano, pues posee infección en algunas de sus heridas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La joven Hazle Cortés se conducía en una motocicleta con Ariel Girón, quien es el primo de una amiga y la iba a dejar a su casa. En el camino los interceptó Fabricio Matute Cabrera, exnovio de Hazle, y los embistió salvajemente con el vehículo que andaba.
Girón manifestó que cuando iban a la altura del colegio Modesto Rodas Alvarado bajó la velocidad de la moto para doblar y fue cuando Matute Cabrera aprovechó para arrollarlos a unos 110 km por hora, “nosotros nos caímos y nos pasó el carro por encima mientras nos decía que nos iba a matar”
Hazle Cortés fue llevada al hospital Mario Catarino Rivas, donde aún se encuentra interna.
Dejaron en libertad al agresor
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida dejó el libertad al agresor, quien es acusado de delito de femicidio agravado, en su grado de tentativa acabada, por la gravedad de las lesiones que sufrió la joven, según la evaluación de Medicina Forense.
El pasado viernes el juez que conoce el caso en la audiencia inicial le decretó un sobreseimiento provisional a Matute Cabrera porque la víctima no fue a declarar pues está hospitalizada y el juez no aceptó un testigo nominado por la Fiscalía.
Las autoridades del Ministerio Público manifestaron que apelarán la resolución del juzgado para que se revoque el sobreseimiento provisional a favor de Fabricio Jared Matute y actué de oficio para seguir con un proceso penal en contra del imputado.