La audiencia inicial contra el sospechoso de matar a una estudiante de arquitectura dio inicio este miércoles, aunque fue reprogramada esta noche para el jueves por un juez.
El proceso comenzó con la realización de varias inspecciones en la escena y alrededores del crimen, entre otras diligencias, las cuales demostrarían la culpabilidad de Julio César Reyes Torres en el asesinato de la universitaria Ángela Marina Lobo Gómez.
Según la acusación del Ministerio Público, el joven habría sido el que atacó a la estudiante de arquitectura en venganza porque no se dejó asaltar tres días antes.
Le puede interesar: Universitaria se opuso a un asalto y tres días después la mataron
El incidente y el crimen se registraron en la colonia Modesto Rodas Alvarado, cuando la joven se dirigía a clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La defensa del acusado afirmó que existen pruebas de que el joven fue confundido y que en el momento del crimen él estaba acompañando a su esposa.En su momento, el padre de Reyes apeló por la inocencia de su hijo y sostuvo que existían videos que demostraban que su vástago no estaba en lugar mencionado al momento del hecho violento, pero se desconoce si se presentó como prueba.
Por ello, las autoridades procedieron a realizar inspecciones en la colonia donde sucedió el hecho violento, para determinar la ubicación de un taller de motos donde labora el capturado y, a la vez, establecer la distancia y el tiempo de recorrido entre el local y el lugar donde se registró el homicidio.
Con ello, los investigadores podrían evidenciar que el arrestado tuvo el suficiente tiempo para cometer el asesinato y huir.
La Fiscalía sostiene que el acusado es el responsable del crimen, pero serán las pruebas las que determinarán si el juez le dicta el auto de formal procesamiento o lo deja en libertad.
La audiencia inicial se reanudará a las 8:00 de la mañana del jueves.
Lea además: Estudiante de arquitectura asesinada se quejó de la violencia