Sucesos

Rescatan a joven que estaba en poder de pandilleros

El muchacho, con golpes en su rostro, estaba atado de pies y manos dentro de una casa abandonada en el sector de Los Zorzales.

FOTOGALERÍA
17.07.2013

La Policía Nacional de Honduras rescató este miércoles a un joven que estaba a punto de ser asesinado por miembros de la pandilla “18”, en el sector de Los Zorzales, en Comayagüela.

Una fuente policial reveló que el joven fue liberado tras la captura de un integrante de la asociación ilícita en posesión de una pistola calibre nueve milímetros, marca CZ, de uso exclusivo de la Policía de Honduras.

Según informes preliminares, el afectado transitaba frente a un supermercado de la colonia El Pedregal cuando un grupo de pandilleros le dijeron que se detuviera, pero como no atendió la orden los sujetos le dispararon en tres ocasiones sin herirlo.

El joven se detuvo y en ese momento del pandilleros lo agarraron por la fuerza y se lo llevaron al sector de Los Zorzales, acto que fue denunciado por los vecinos en la línea de emergencia de la Policía.

Cuando los agentes a bordo de una patrulla se presentaron al lugar observaron el grupo de jóvenes les dieron persecución y lograron capturar a uno de ellos, a quien se le decomisó el arma.

Después de la detención del presunto pandillero, los uniformados asignados a la Unidad de Prevención Metropolitana #3 del barrio La Granja, llegaron al lugar para detener al resto del grupo.

Los oficiales pasaron casa por casa para ver qué tipo de actividad se registraba y en una de las viviendas escucharon los quejidos de una persona, por lo que procedieron a romper el candado
de la puerta e ingresaron para rescatar al joven, cuya identidad se omite por razones de seguridad.

El supuesto pandillero responde al nombre de Everson Geovany Medina Moncada (29), residente en la colonia El Pedregal, donde fue detenido por la Policía.

El joven liberado presentaba varios golpes en su rostro, razón por la cual los agentes pidieron la colaboración de los socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro hospitalario.

Una fuente policial reveló que la mayoría de las casas de ese sector fueron abandonadas por los dueños, ya que los pandilleros se apoderaron de ellas.

En las últimas 48 horas al menos ocho personas fueron asesinadas
por supuestos integrantes de pandillas. Entre las víctimas se encuentran un comerciante y una mujer
que presenció el crimen.