FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue rescatada por los agentes antisecuestro este viernes 21 de abril en un sector del municipio de Maraita, en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.
La adolescente de 14 años de edad, de nacionalidad norteamericana, había sido reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que se perdiera rastro de ella cuando se dirigía a su centro educativo en el municipio de Valle de Ángeles, a varios kilómetros de distancia de donde fue encontrada.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta el 19 de abril y afortunadamente se logró ubicarla con vida solo dos días después.
La Policía Nacional informó que se descartó un secuestro en su caso, pues nadie se comunicó con la familia de la menor para exigir rescate o realizar amenazas. Sin embargo, aclararon que no darán a conocer los pormenores del caso para evitar la revictimización de la víctima.
La jovencita fue trasladada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital, y se contactó a sus familiares para que pudieran reunirse nuevamente.
Además, fue sometida a varios exámenes para verificar su estado de salud tras varios días alejada de sus seres queridos.