SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un menor de 7 años de edad, que había sido raptado hace una semana en Siguatepeque, fue rescatado la mañana de este martes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El menor de apellido Bonilla iba con su raptor a subirse a uno de los buses de la ruta interurbana, en la gran Central Metropolitana de buses, cuando hizo señales a las personas pidiendo ayuda.
Uno de los ayudantes de los buses, junto a otros pasajeros alertaron a las autoridades, quienes rápidamente llegaron al lugar.
Dieron con el raptor, pero al sentirse acorralado se dio a la fuga.
El menor logró ser rescatado y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público de la zona norte, mientras se contactaban con sus familiares.
Una hora después la madre, junto a la pastora de la iglesia a la que asiste, llegaron hasta el lugar para poder reencontrarse con el menor.
“Agradecemos a todos los que se unieron a la cadena de oración”, mencionó.
De igual manera, aconsejó a las madres que no dejen a sus hijos solos, “porque con un segundo que los dejen de ver pueden desaparecer”.
Según detallaron, las autoridades policiales mantienen cercada la gran Central Metropolitana para dar captura al sospechoso.