SABANAGRANDE, HONDURAS-. Cuatro menores de edad, de entre 1 y 16 años, fueron rescatadas este lunes al encontrarse en riesgo social en la aldea Cruz Alta del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
La acción se dio luego de la captura de un sujeto, señalado por el delito de tráfico de drogas, cuando agentes de la Policía Nacional de la Unidad Metropolitana Número 14 descubrieron que el detenido había abusado de una de sus hijastras, con quien además procreado un hijo que ahora tiene tres años de edad.
LEA: Muere mujer tras fuerte choque contra un bus en Zambrano
Representantes de DINAF y del Módulo de Atención a Investigaciones Especiales (MAIE) procedieron a la recuperación de las menores que se encontraban en situación de vulneración de sus derechos.
Entre las menores rescatadas están dos niñas (3 años y de 18 meses) hijas del sospechoso, además de dos hijastras suyas (de 8 y 16 años, esta última a la que embarazó tras abusar de ella cuando tenía menos de 12 años).
Las infantes, según la investigación, sufrían de maltrato físico, psicológico y amenazas a muerte por parte de su padre y padrastro, quién fue arrestado este lunes en posesión de droga lista para su venta.
Además: Taxista es ultimado por sicario que le pidió una carrera en San Pedro Sula
Las autoridades presentes decidieron trasladar a un centro de atención de la niñez del DINAF para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.