TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre murió atropellado la mañana de este lunes -11 de marzo- en la carretera CA-5 a la altura de Amarateca, salida que de la capital conduce al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como José de Jesús Vargas, quien se dedicaba a quebrar piedras y fue reservista en las Fuerzas Armadas y residía en un sector cercano conocido como “La Cuesta”.
De acuerdo a informaciones preliminares, Vargas salió desde muy temprano y se dirigía a su lugar de trabajo, cuando alrededor de las 6:30 a.m. al intentar cruzar la carretera un vehículo tipo Hummer lo embistió y salió disparado, impactando contra el pavimento.
El fuerte golpe provocó que Vargas quedara tendido en la calzada. Tras el percance, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Además algunas de sus pertenencias, entre ellas, herramientas de trabajo, quedaron a pocos metros de su cuerpo.
Conductores que transitaban por la zona se percataron del cuerpo del reservista y llamaron rápidamente a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) donde confirmaron su fallecimiento.
Minutos después del suceso, llegaron sus compañeros de trabajo, quienes lamentaron el hecho. Además sus consternados familiares identificaron a su pariente, el ambiente era de dolor y desolación.
Se está a la espera de identificar si en el lugar había presencia de cámaras para dar con las placas del conductor para su posterior captura.
El cadáver de Vargas será trasladado por sus familiares para darle cristiana sepultura.