Sucesos

“Se dieron el lujo de bajarlos de los vehículos”: Romeo Vásquez Velásquez tras muerte de sobrino

Vásquez Velásquez se mostró consternado por lo ocurrido y aseguró que hace algunos fines de semana estuvo departiendo con su sobrino
14.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La madrugada de este jueves, la capital de Honduras amaneció con la noticia de que había ocurrido una nueva masacre, la tercera en menos de cinco días, y entre las víctimas se encontraban parientes de reconocidos personajes de la vida política del país.

El hecho ocurrió cuando cuatro jóvenes que salían de una popular discoteca en el bulevar Morazán fueron bajados de sus vehículos y asesinados en la entrada del edificio.

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Vázquez, Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa) y Luis Zelaya (sobrino del general Romeo Vásquez Velásquez) y una cuarta persona que sería conductor del hijo del exmandatario, de quien no trascendió la identidad.

VEA: Matan a hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y a tres jóvenes más

A la escena del crimen múltiple llegaron el expresidente y el general en condición de retiro, quien ha aspirado a la presidencia del país en elecciones pasadas.

Vásquez Velásquez se mostró consternado por lo ocurrido y aseguró que hace algunos fines de semana estuvo departiendo con su sobrino político, sin imaginar lo que pasaría este día.

“Mi sobrino veía en un carro atrás, o sea que se dieron el lujo de bajarlos de los vehículos y después asesinarlos. Asesinaron a los que venían en un carro de adelante, donde venía el hijo del expresidente Lobo y un amigo que venía con él y el conductor. Atrás, en el otro vehículo venía mi sobrino y lo bajaron del vehículo y lo asesinaron”, contó a los medios de comunicación.

ADEMÁS: Un segundo hijo de ‘Pepe’ Lobo se salvó de ser asesinado

“Era un estudiante universitario, además de eso era un emprendedor, tienen una empresa donde estaban vendiendo carne procesada porque su hermano también tiene una (tienda) y ahora andaba en una fiesta, son jóvenes”, agregó, al tiempo que aseguró que los muchachos se conocían desde niños, cuando vivían en Olancho.

Vásquez Velásquez, quien en el pasado formó parte de las Fuerzas Armadas (FF AA), cuestionó el proceder de las actuales autoridades y pidió una verdadera investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Lo que tienen que hacer es dar resultados, eso de estar echándose la culpa entre unos y otros no, ahorita lo que queremos nosotros es resultados. Ahí hay cámaras y esperamos que los delincuentes sean capturados”, finalizó.