ATLÁNTIDA, HONDURAS.- José Gustavo Callejas Arteaga, segundo sospechoso implicado en el asalto y asesinato del estudiante Carlos David Amador en La Ceiba, se entregó a las autoridades, asegurando que no está vinculado en el crimen contra el joven.
“Yo solo participé en el asalto del restaurante (restaurante y bar Colibrí). Ese es mi único delito”.
En este mañana, Callejas Arteaga fue entregado por sus padres ayer a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de La Ceiba, hecho similar al de Sadiel Isaac Hernández, quien también es investigado por el crimen contra el estudiante de ingeniería agronómica.
Callejas Arteaga, de 18 años, reveló que en el asalto al restaurante participaron cuatro personas, entre ellas, Sadiel Isaac, acción por la cual asegura sentirse arrepentido.
“Si cometí un error, que me perdonen. Voy a pagar por lo que cometí”, declaró compareciendo ante medios de comunicación cuando iba a ser trasladado a los juzgados.
La muerte de Carlos David Amador
Carlos David Amador, joven originario de Olanchito, Yoro, fue asesinado cuando fue víctima de un asalto por sujetos abordo de una motocicleta que lo interceptaron para robarle sus pertenencias.
Amador, quien era estudiante del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURLA), fue herido de gravedad en su cabeza, teniendo que ser trasladado el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.