LA CEIBA, HONDURAS.- Mientras sus padres lloraban, con el corazón roto, al ser ellos quienes lo entregaron a la justicia para que responda por sus delitos, Sadiel Isaac Hernández Álvarez, confesó algunos de ellos.
El joven de 19 años, que fue captado en un video mientras asaltaba en un restaurante de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, dijo que “cometí un error y tengo que pagarlo”.
Mientras caminaba, con las manos esposadas, dijo a los medios que reconocía su participación en asaltos, pero no en asesinatos.
“En eso no andaba yo”, dijo ante las interrogantes del crimen de Carlos David Amador, de 24 años, quien cursaba la carrera de Agronomía en el Centro Universitario Regional Litoral Atlántico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURLA).
Y es que Hernández Álvarez es acusado también de integrar el grupo de tres ladrones en motocicleta que asaltaron y dispararon contra el estudiante el pasado 8 de agosto, cuando él se dirigía hacia la universidad.
Milton Isaac Hernández, padre de Sadiel, dijo con la voz entrecortada, que está seguro de que su hijo “sí cometió el error”, en referencia al asalto en el restaurante, pues el rostro del joven se observa con claridad.
“Le pido a todas las personas que si mi hijo les hizo algo, me lo perdonen, porque yo he venido a dar la cara por él”, clamó.
El acongojado padre relató que vio dos videos del asalto al restaurante y el robo a otro ciudadano y que de inmediato interrogó a su vástago, hasta que le confesó que sí ha cometido asaltos, pero sostuvo en todo momento que él no formó parte de los asesinos del estudiante.
“‘No papi, por Diosito’, me lo juró”, recordó Milton que le respondió su hijo Sadiel tras la pregunta de si asesinó a Carlos David.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de determinar en qué delitos se ha visto involucrado.
Ante la consulta de por qué decidió denunciar a su hijo, don Milton fue claro: “Al ver que empezaba en esas cosas yo dije ‘para que mi hijo no crezca en eso, tengo que entregarlo a la autoridad’, y es lo que he hecho. Es duro, para mí es difícil”.