La tarde del 25 de octubre se confirmó el deceso de cuatro personas que fueron identificadas como Wilfredo Pineda Cabrera, de 49 años de edad, propietario de un expendio; Arnold Ventura, de 35 años; Marlon Martínez, de unos 30 años y Arnol Gonzalo Castro Hernández, de 27 años de edad.
VEA: Lo que sabemos del consumo de alcohol adulterado en Choloma
En las últimas horas la tragedia ya había cobrado siete vidas, pues autoridades confirmaron el deceso de Rigoberto Díaz, Jorge Sánchez y Nelson David Villeda.
Para localizar a los responsables de las ventas del producto adulterado, se realizan recorridos en el sector donde se reportaron los decesos , confirmó el comisionado municipal Ramón Ernesto Cruz.
Hasta el momento no hay claridad sobre la sustancia que contenían las bebidas embriagantes, sin embargo, generalmente se adulteran con metanol, desinfectantes y limpiadores. Estos extremos deberán ser confirmados por autoridades sanitarias.
ADEMÁS: Asesinatos, ahogamientos y accidentes: los sucesos de la semana
Conmoción
En la aldea Los Caraos no solo se lucha contra el letal covid-19, sus residentes además se enfrentan a la pérdida de siete vecinos.Muy alarmados y consternados por lo ocurrido, los habitantes exigieron investigaciones del caso y todo el peso de la justicia para los responsables.
'Nos duele la pérdida de Will (dueño del expendio). Es una tragedia lo que ha pasado. Perder a siete amigos es muy triste y nos consterna bastante', dijo un vecino.
Además, exigió 'que si a alguien le gusta un trago debe tener la seguridad que no está envenenado'.
+De pareja raptada eran cadáveres hallados en fosa clandestina
Consecuencias
Las personas que sobrevivieron a la mortal intoxicación podrían enfrentar secuelas de por vida.José Roberto Maldonado, doctor en medicina y cirugía, explicó a EL HERALDO que algunos pacientes pueden presentan secuelas hepáticas, neurológicas y renales.
Convulsiones, confusión mental, náuseas, vómitos, alteración en la respiración, desmayos, agresividad e inactividad son parte de los síntomas que experimentan los intoxicados.
Autoridades de salud se desplegaron por la zona para indagar la presencia de más casos de este tipo.