Sucesos

Siete mujeres asesinadas en menos de 24 horas en Honduras

Las víctimas fueron atacadas por desconocidos por causas que están en proceso de investigación
27.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mujeres se convirtieron en las últimas horas en blanco de la ola de violencia que impera en el territorio nacional.

En menos de 24 horas, al menos siete féminas perdieron la vida de manera violenta en varios sectores del país.

En Catacamas, Olancho, dos mujeres fueron asesinadas y una resultó herida en el mismo hecho. Las víctimas fueron identificadas como Suyapa Medina, de 40 años, y su sobrina Kelin Saraí Borjas Medina, de 30 años, quienes fueron interceptadas por criminales cuando salían de una iglesia ubicada en el barrio El Hatillo de Catacamas la noche del domingo. También, en horas de la noche del mismo domingo, dos mujeres fueron asesinadas en la colonia Nueva Esperanza de Guaimaca, Francisco Morazán.

Se trata de Dinia Estrada Martínez, de 14 años, y su vecina Michelle Gutiérrez, de 26 de años. El crimen ocurrió cuando Gutiérrez estaba comprando en una pulpería y fue atacada por los criminales, mientras que la adolescente y otra mujer, aparentemente su madre, identificada sólo como Rosibel, resultaron heridas de gravedad dentro de la pulpería.

Madre e hija fueron trasladadas en ambulancias hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa, sin embargo, la adolescente no logró sobrevivir.

La estela de violencia se extendió a la capital, donde otras dos mujeres fueron asesinadas. A eso de las 6:00 de la mañana de ayer, una de ellas fue encontrada acribillada en la calle principal de la colonia 28 de Marzo de la capital. La víctima no fue identificada por las autoridades que reconocieron y levantaron el cadáver debido a que no le encontraron documentos personales.

Mientras que en una zacatera ubicada en el sector 5 de la colonia Cerro Grande, una joven estudiante identificada como Daphne Yissel Hernández Rivera, de 16 años, fue encontrada asesinada a eso de las 8:00 de la mañana de ayer. En la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula, fue encontrada asesinada dentro de un vehículo Gabriela Deras, quien fue raptada junto a su pareja y asesinada por desconocidos. En Honduras, cada 21 horas con 55 minutos una mujer es asesinada, según los registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.