SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Pese a existir una recompensa de 20 mil lempiras por su paradero, las autoridades aún no dan con la ubicación del hombre que mató a una joven madre y su hija de apenas de seis meses de edad.
El horrendo crimen ocurrió el sábado en la aldea San Juan, de San Luis ,Santa Bárbara, occidente de Honduras, cuando la joven Sindy Enamorado, de 25 años, fue atacada a machetazos mientras cargaba en brazos a su pequeña.
“Atención San Luis, 20 mil lempiras de recompensa a quien brinde información de este señor... esto no puede ser, justicia”, escribió Ronmel Rivera, alcalde del lugar, en su cuenta de Facebook.
LEA: Tres motociclistas mueren tras accidente en Sonaguera, Colón
Hasta el mediodía de este domingo, las autoridades aún no reportan avances sobre el caso ni si han recabado indicios de dónde se encontraría el sospechoso tras darse a la fuga.
El prófugo fue identificado por pobladores del lugar como Adalid Sagastume, quien tras cometer el crimen abandonó la comunidad.
Ola de violencia en occidente
El más reciente suceso en el que murió una pequeña de seis meses, se suma a una serie de crímenes registrados en esa región del país.
LEA: Conductor muere en fatal accidente en La Granja, de la capital
Dos hermanitos, de 11 y 14 años, fueron asesinados por un sujeto que pretendía a la jovencita, mientras que en otro suceso se reportó la muerte de Allison Nahomy, la menor que inicialmente se presumía había muerto a causa del ataque de un perro, pero la autopsia reveló que hubo mano criminal en su muerte, casos que se han ganado el repudio de los hondureños y que evidencian la violencia que impera en el país.