Tegucigalpa, Honduras.- Un joven conductor de taxi fue asesinado en las últimas horas en la colonia Santa Martha, sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Jorge Humberto Estrada Reyes, de 23 años. Elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI) llegaron a la escena para comenzar las indagaciones que permitan ubicar a los responsables del crimen.
Los familiares del joven acudieron al lugar del asesinato y exigieron a las autoridades que capturen a los responsables de quitarle la vida a Estrada, quien apenas comenzaba a trabajar y murió de manera violenta.
La madre del ruletero contó que le acababa de comprar la unidad de transporte a su hijo para que trabajara, sin embargo, nunca imaginó este trágico desenlace.
El gremio de los transportistas se siente amenazado por la cantidad de asesinatos que han ocurrido este año en las diferentes zonas del país y pide a las autoridades reforzar la seguridad de las unidades en la temporada de diciembre, cuando aumentan los asaltos. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.
Estadísticas
Del 1 de enero al 3 de noviembre, unas 309 personas han sido asesinadas en el departamento de Cortés, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
De estas muertes, 136 ocurrieron en la ciudad de San Pedro Sula, lo que representa casi la mitad de las muertes violentas del departamento.
El último asesinato contra un miembro de este rubro se registró el 16 de septiembre de 2024 en una calle que conecta el bulevar Centroamérica con el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El conductor, identificado como Luis Alonzo Valladares, fue hallado sin vida dentro de su unidad con registro 2031, mientras el motor del vehículo seguía encendido.