Sucesos

“Me violaron”: El desgarrador relato de mujer presuntamente abusada por un fiscal en La Ceiba

El 25 de marzo el fiscal Luis Fernando Triminio fue citado por la justicia para una audiencia por tercera vez, pero no atendió ninguno de los llamados
26.03.2024

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- El fiscal que está investigado por la presunta violación a una joven, Luis Fernando Triminio, tiene una orden de captura contra su persona al no presentarse a la audiencia programada el lunes 25 de marzo.

El portavoz del Poder Judicial de La Ceiba, Glenn Flores, confirmó que Triminio tiene una orden de captura a nivel de los 298 municipios del país, así como también se giró una alerta migratoria.

A Triminio se le había citado por tercera vez para que se presentara a las 8:30 de la mañana de forma voluntaria al Palacio de Justicia de La Ceiba, pero el fiscal no atendió el llamado, detalló Flores.

Matan a alias “El Diablo” en una cantina de Sabá, Colón

Investigación

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público (MP), Luis Fernando Triminio abusó sexualmente de una mujer en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo en las instalaciones del Centro Integrado (CEIN) de la ciudad.

La fémina había sido detenida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la noche del 18 de marzo. Cuando los agentes la llevaron hacia Triminio, quien es fiscal auxiliar del CEIN, este les ordenó a los agentes retirarse.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el fiscal tomó su celular, hizo halagos sobre su físico y guardó su contacto como “abogado Triminio”.

En video quedó captado asesinato de empresario en Siguatepeque

La situación fue empeorando cuando el funcionario comenzó a hacer insinuaciones extrañas, como consultarle qué estaría dispuesta a hacer para quedar en libertad, caricias y un beso sorpresivo.

Además, ella confesó que le dijo: “Qué rico sería tenerte en la cama”.

Según el relato, Triminio le quitó la ropa a la joven y abusó de ella, diciéndole que todo iba a estar bien. Al terminar el acto, ordenó que la llevaran a su celda.

A las 9:00 de la mañana del 19 de marzo, la joven fue retirada de la celda. Sus familiares la esperaban, y al ver a su tía, le dijo “me violaron” mientras lloraba.

Una hora después, la víctima recibió un auto de libertad a su favor por parte de otro fiscal de turno, pues la jornada de Triminio ya había concluido. La joven quiso denunciar en el momento, pero por temor a represalias, tomó la decisión posteriormente.