ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Por suponerlo responsable de violación agravada a una joven, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar en el Centro Integrado (CEIN) en La Ceiba, Atlántida.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, Triminio abusó de una joven que fue detenida por agentes policiales el pasado 18 de marzo alrededor de las 10:30 de la noche.
Cuando la fémina fue entregada por los oficiales, el fiscal les ordenó que se retirarán para proceder a tomar la declaración de la detenida. Sin embargo, la situación se tornó extraña cuando el fiscal revisó las fotos del celular de la muchacha y en el mismo guardara su contacto como “abogado Triminio”.
La situación empeoró cuando el funcionario le preguntó sobre a qué estaría dispuesta a cambio de salir libre, siendo en ese momento que Triminio se acercó de sorpresa besándola, diciéndole: “Qué rico sería tenerte en la cama”.
De acuerdo al testimonio de la joven, Triminio le arrebató la ropa y abusó sexualmente de ella.
A eso de las 2 de la madrugada, el fiscal dejó que la joven mujer saliera de la oficina para ser trasladada a la celda luego de haber sido abusada.
En la mañana siguiente, al momento de ser retirada de la celda el fiscal Triminio, quien ya había salido de su turno laboral, se acercó a la víctima para entregarle su teléfono celular y avisarle que su familia la estaba esperando.
La joven, entre lágrimas, le contó a su tía lo ocurrido, pero por temor a represalias optó por no denunciar a Triminio en ese momento, haciéndolo posteriormente.