TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin techo quedaron las viviendas de varias familias en el valle de Amarateca, en Francisco Morazán y en el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, tras fuertes vientos que llegaron acompañados de lluvias durante el fin de semana.
Los pobladores de la comunidad Quebrada Honda, del valle de Amarateca, fueron sorprendidos cuando los poderosos ventorrales desprendieron los techos de lámina de sus casas.
Alrededor de diez viviendas fueron afectadas por la fuerza de los ventorrales, que arrastraron los techados hasta las calles.
Las personas damnificadas expusieron que en cuestión de minutos las fuertes lluvias comenzaron a llegar, por lo que se refugiaron en sus hogares, sin imaginar que sus techos saldrían volando.
Afectados en Danlí
Mario Ponce, coordinador de centro de operaciones de emergencia de la zona oriental, informó que aproximadamente 74 viviendas resultaron afectadas en siete comunidades del municipio de Danlí, en el oriente del país.
Los sectores afectados fueron: Providencia #1, Providencia #2, Potrerillos, Lempira, El Terrero y Monterrey, comunidades también afectadas por la pobreza.
Desde la noche del sábado, los habitantes habían alertado que estaban siendo afectados por los vientos racheados y las fuertes lluvias.
Para poder atender a las familias de las zonas, mencionó que se necesitan alrededor de 700 láminas, alimentos, colchonetas, kits de higiene y kits de limpieza.