COLÓN, HONDURAS.- La comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Iriona, Colón, condena el horrendo crimen contra el niño Orbin Danery Ruiz Castro, de 4 años, a manos de su propio padre, Orlin Danery Ruiz.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
El principal sospechoso fue capturado horas después por pobladores del sector, junto a su compañera de hogar Yadira Isabel Castro, ya que se presume que actuaron juntos. Ambos fueron entregados a la Policía.
Tras ser interrogado por los agentes, el padre del menor confesó el asesinato. “El diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”, admitió Orlin Ruiz.
Agregó que al momento de cometer el hecho, andaba bajo los efectos de las drogas recogiendo leña junto a su hijo cuando recibió la orden del diablo y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte.
Una vez constató que el menor había fallecido, llevó el cuerpo hasta su casa y, según los habitantes del sector, en complicidad con su compañera de hogar sepultaron al menor en una fosa clandestina en un potrero de la aldea. Cuando se daban a la fuga fueron sorprendidos por los aldeanos, quienes los retuvieron hasta que llegó la Policía.
Algunos vecinos de la comunidad aseguraron que el acusado ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, puesto que solía maltratar a la madre del menor.
La Fiscalía acusará en las próximas horas a Orlin Danery Ruiz de parricidio y será puesto a las órdenes de un juez para celebrar la primera audiencia. El sospechoso fue remitido al centro penal de Trujillo.