TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Massiel Martínez, la mujer que en primera instancia resultó herida producto de la masacre perpetrada en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, falleció a causa de las heridas provocadas por la balacera.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
En el lugar de los hechos también murió subcomisionado de policía, Encarnación García, junto a otros dos hombres identificados como David Guardado Zelaya y Dustin Arteaga Lerio.
El cuádruple crimen ocurrió la madrugada del 12 de febrero cuando las víctimas salían de departir de un expendio de bebidas alcohólicas localizado en la colonia Ponce de Olanchito.
Sujetos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra la humanidad de las víctimas.
Los tres hombres fallecieron de forma instantánea a causa de los impactos de bala.
No obstante, Massiel Martínez fue traslada hacia un centro asistencial donde se encontraba en estado delicado, sin embargo, no resistió y terminó perdiendo la vida.
Cabe destacar que en el sitio donde ocurrió la masacre hay varias cámaras de vigilancia, cuyos vídeos son claves para esclarecer el crimen y ya fueron recolectados por los agentes que realizan la investigación.
El primer homicidio múltiple se registró el 15 de enero en la aldea Travesía de Puerto Cortés, Cortés, al norte del país, cuando tres mujeres garífunas fueron asesinadas a disparos.
La segunda masacre se reportó el 28 de enero en la aldea Guarumal de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras, con un saldo de tres muertos.
Otras tres personas fueron acribilladas el 2 de febrero en el sector de Cayo Blanco, de Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras.