SAN PEDRO SULA, CORTÉS.- En una operación de búsqueda y rastreo, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura del “Viejo Leiva” quien es un cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Este arresto se dio luego de un operativo de vigilancia y seguimiento realizado por un equipo de investigación de la DIPAMCO en coordinación con otros entes policiales en la colonia Fortaleza del sector Cofradía en Cortés.
Se trata de Germán, de 42 años, originario y residente de la zona de su arresto, quien en el mundo del crimen es conocido con el alias de “El Viejo Leiva”.
Mediante investigaciones, los agentes antipandillas verificaron que el detenido es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 20 años, teniendo el rango de “Compa”, Cabecilla, encargado del sector de Cofradía.
Al detenido se le supone responsable de la venta y distribución de drogas en el occidente de San Pedro Sula, además de girar órdenes para realizar diferentes ilícitos como ser sicariato y traslados de armas de fuegos de diferentes calibres.
Cabe destacar que “El Viejo Leiva” ya contaba con antecedentes penales. Fue arrestado el 12 de septiembre del año 2016 por el delito de Tráfico de Drogas.
Los funcionarios le decomisaron un arma de fuego tipo Fusil AR-15, un cargador, 20 cartuchos metálicos, dinero en efectivo, 44 bolsitas con supuesto crack, 8 bolsitas con supuesta marihuana, 2 paquetes con esta misma droga, 8 bolsitas con supuesta cocaína, 2 teléfonos celulares y una mochila.
El detenido fue puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de: tráfico ilícito de drogas, porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.