Sucesos

Acompañante del subcomisionado Encarnación García sería el objetivo de la masacre en Olanchito, Yoro

En el sitio de la masacre hay cámaras de vigilancia cuyos vídeos ya fueron recolectados por los agentes que llevan a cabo la investigación
13.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta la ciudad de Olanchito, Yoro, se trasladó un equipo especial de la Dirección de Investigación Policial (DPI), con el objetivo de recabar información e indicios que lleven a esclarecer la masacre donde falleció el subcomisionado de policía, Encarnación García Guerrero, junto a otras tres víctimas identificadas como David Guardado Zelaya, Dustin Arteaga Lerio y Massiel Martínez.

+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada

El subcomisionado, Encarnación García, era el jefe policial en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

En el momento que sucedieron los hechos estaba de fin de semana libre, por ello se trasladó hasta la ciudad de Olanchito sin imaginar que encontraría la muerte.

Cabe destacar que en el sitio de la masacre hay varias cámaras de vigilancia, cuyos vídeos son claves para esclarecer el crimen y ya fueron recolectados por los agentes que realizan la investigación.

“Hemos encontrado varios indicios en el lugar de los hechos, estaremos siguiendo estas pistas que nos permitan formular las líneas de investigación para dar con los responsables y conocer el por qué les quitaron la vida”, aseguró el portavoz policial, Juan Sabillón.

Una de las hipótesis más fuertes indicaría que el ataque iba dirigido hacia uno de los acompañantes del subcomisionado García.

Encarnación García Guerrero, David Guardado Zelaya, Dustin Arteaga Lerio fallecieron de forma instantánea.
Masacre en Olanchito: matan a tres hombres, entre ellos un subcomisionado

Masacre

El cuádruple crimen ocurrió la madrugada del 12 de febrero cuando las víctimas salían de departir de un expendio de bebidas alcohólicas localizado en la colonia Ponce de Olanchito, Yoro.

Según el primer reporte policial los tres hombres se encontraban en las afueras del establecimiento en compañía de dos mujeres. Sin embargo, cuando estos pretendían abordar sus vehículos, fueron atacados a balazos por desconocidos.

Al menos tres sujetos utilizando armas de distinto calibre llegaron al lugar a bordo de una camioneta y dispararon contra la humanidad de las víctimas.

Los tres hombres fallecieron al instante producto de la balacera, mientras que una mujer, identificada como Massiel Martínez, resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial donde murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Matan un hombre y queman su cuerpo en Piedras Azules, Comayagua
Massiel Martínez fue trasladada a un centro asistencial pero falleció horas después.