SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El sicariato no se detiene en Honduras. Esta vez un nuevo hecho delincuencial acabó con la vida de un hombre y dejó gravemente herido a uno de sus sicarios, en medio de un tiroteo registrado en un hotel de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo a la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de ayer -17 de noviembre- en el barrio El Benque, a la altura del hotel West Bay, entre la 6 y 7 avenida, cuando tres individuos fuertemente armados ingresaron al hotel por la puerta que da acceso al estacionamiento. Al subir a la segunda planta los sujetos encontraron al huésped, José Antonio García (32), quien se enfrentó a disparos con ellos.
DE INTERÉS: Sicarios asesinan a disparos a un emprendedor en Choloma
La peor parte se la llevó José Antonio, quien recibió varios impactos de bala, muriendo al instante, mientras que uno de los sicarios quedó gravemente herido. Rápidamente y ayudado por sus compañeros, el malhechor fue llevado a un hospital privado, en un automóvil doble cabina azul, pero fue ubicado horas después por las cámaras del 911 en el bulevar norte.
En el hospital detuvieron al herido y a otro individuo que participó en el crimen y que transportó al herido al centro asistencial.
La Policía informó que los detenidos son procedentes de La Ceiba, pero hasta el momento no se sabe porque habrían comenzado el tiroteo, ni quien es el autor material del hecho. Las autoridades continúan investigando el mortal ataque.
ADEMÁS: Sicario es asesinado cuando iba a atacar a su víctima en colonia Satélite de Tegucigalpa