Sucesos

Tres hondureños náufragos en Bahamas regresarán al país el próximo martes

Tres de los siete hondureños que fueron reportados como náufragos el pasado 10 de julio se encuentran en Miami; los otros cuatro no han sido encontrados
13.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tres hondureños que fueron rescatados tras haber pasado 48 horas naufragando en aguas de Bahamas y retornarán a Honduras el próximo martes 16 de julio, confirmó el vicecanciller Antonio García.

El diplomático detalló que Howard Samuel Pandy Tennyson, Aristides Dolmo Suazo y Selvin Enrique Figueroa Montero fueron trasladados y entrevistados en el consulado de Honduras en Miami, encontrándose en buen estado de salud. En ese sentido, los hondureños arribarán a San Pedro Sula el próximo martes.

Sin embargo, no se logró encontrar el paradero de los cuatro tripulantes restantes: Winser Samir Pouchie, Gabriel Jackson, Félix Pouchie y Marcos Armando Guity.

Con vida rescatan a cinco hondureños que naufragaron en el Caribe

García explicó que la Marina de Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos determinaron suspender la búsqueda, argumentando que la decisión se tomó por las condiciones meteorológicas y las probabilidades de supervivencia disminuyen tras permanecer más de 48 horas naufragando.

“Lamentablemente suspendieron la operación. Hemos pedido como gobierno de Honduras que se reabra, ojalá que nos escuchen”, añadió el diplomático.

Además, mencionó que pedirán una investigación y brindarán apoyo a las familias de los sobrevivientes para que tengan una compensación.

De acuerdo a información que le proporcionó el consulado de Miami al vicecanciller, los hondureños viajaban en una embarcación muy antigua, en la cual transportaban arena.

Esta, ante la combinación del agua y la humedad, pudo haber provocado que el bote se hundiera, pero serán las diligencias de la Marina Mercante y de la empresa propietaria de la embarcación la que confirmen o descarten esta información preliminar.

El pasado miércoles 10 de julio, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) notificó que los siete navegantes que viajaban en embarcación con bandera panameña Master Ru, con número OMI 7350521 tuvieron un percance en las aguas internacionales, siendo rescatados tres de ellos el viernes 12 de julio.