ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Cuatro hondureños siguen desaparecidos en el mar tras el naufragio de la embarcación Máster Ru durante su trayecto de Bahamas a Jamaica la noche del miércoles 10 de julio. Entre los desaparecidos se encuentran Winsen Félix Pouchié y su hijo Winsen Samir Pouchié. Ana María Aguilar, esposa y madre de los desaparecidos, nunca imaginó enfrentar una angustia tan devastadora.
La tragedia también afecta a las familias de Marco Armando Bernárdez Güity y Gabriel Jackson Granwell, quienes igualmente están desaparecidos. Howard Samuel Pandy Tennysson, Selvin Enrique Figueroa y Arístides Dolmo Suazo fueron rescatados con vida.
Ana María Aguilar relató que su esposo, capitán de la embarcación, la llamó antes de zarpar de regreso a las Bahamas después de descargar su carga. “Me dijo: ‘amor, ya vamos de salida, solo llevamos una volqueta y una arena para nivelar el peso’. Yo le dije: ‘con cuidado’ y me respondió que solo estaba medio lloviendo”, recordó doña María, quien reside en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
Las primeras investigaciones sugieren que el naufragio pudo deberse a las condiciones climáticas adversas y al sobrepeso de la embarcación. Sin embargo, la incertidumbre aumentó cuando la Marina de Bahamas anunció la suspensión de la búsqueda de los marineros restantes. Esta decisión ha dejado a las familias de los desaparecidos sumidas en el desespero.
“Queremos saber de nuestros familiares, queremos ver sus cuerpos vivos o muertos. No nos han informado nada y ni el dueño de la embarcación nos avisa nada”, expresó María Aguilar.
En el momento del naufragio, Winsen Samir Pouchié grabó un video que envió a su esposa en Roatán, Islas de la Bahía. “Amor, nos estamos hundiendo, cuide la niña y a mi mamá si no regreso”, se escucha en el video, el último mensaje que su familia recibió.
Ada Reyes, hermana de Winsen Samir Pouchié, hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que interceda y se reanude la búsqueda. “Pedimos a la presidenta Xiomara Castro que interceda y que no paren la búsqueda porque estamos angustiados”, declaró Reyes desde Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.