CATACAMAS, OLANCHO.- Dos muertos y dos personas gravemente heridas fue el resultado de un brutal accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de este sábado 13 de julio en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, zona central de Honduras.
Las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Antonio Chávez y José Carlos López Andrade; mientras los heridos como Lester Josué Cortés Hernández, de 26 años, y un joven solo identificado como Rafael
El mortal percance vial se registró exactamente en la carretera que conduce hacia la Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería (UNAG) en Catacamas.
De acuerdo a informaciones preliminares, cuatro jóvenes se conducían en un vehículo tipo turismo color ocre cuando en una supuesta carrera clandestina o “pique” presuntamente el conductor se trasladaba a exceso de velocidad por el sector anteriormente mencionado.
Cuando el automotor impactó fuertemente contra un poste de alumbrado público, provocando que el vehículo abandonara la carretera y saliera disparado con las personas a bordo.
Por el brutal choque, los pasajeros también salieron disparados y cayeron varios metros separados unos con otros. Además, partes del turismo quedaron dispersos en la zona y el automotor se redujo a chatarra producto del fuerte choque.
Conductores que transitaban por la zona alertaron a elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes llegaron hasta la zona y confirmaron la muerte de las dos personas.
Asimismo, trasladaron a los dos heridos hacia el Hospital Santo Hermano Pedro, donde el estado de ambos jóvenes es delicado.
Posteriormente, elementos de Medicina Forense se trasladaron a la zona y realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Familiares y conocidos también llegaron a la zona del percance vial y reconocieron a las víctimas mortales y las personas heridas.
Serán las autoridades de la DNVT quienes confirmen las verdaderas causas de un nuevo siniestro vial que enluta a una nueva familia hondureña en el país.