Sucesos

Tres mujeres asesinadas, las víctimas de la violencia este domingo en Honduras

Las muertes violentas fueron perpetradas esta madrugada en la colonia Los Profesores de La Lima, Cortés, y en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa
13.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un manto de dolor, consternación e impunidad deja en familias hondureñas las muertes violentas de tres mujeres este domingo -13 de noviembre- en La Lima y Tegucigalpa.

Los casos más recientes ocurrieron a primera hora, cuando aún no amanecía en La Lima, Cortés, donde dos jovencitas, de 20 y 23 años, fueron asesinadas a disparos. En horas de la mañana también le quitaron la vida a una fémina (40) en una cantina en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

En los tres casos se desconoce el móvil del crimen y también la identidad de los crimales que los cometieron, algo que abre más la brecha de impunidad en la mayoría de muertes de mujeres en el país.

DE INTERÉS: Matan a mujer dentro de una cantina en el barrio Buenos Aires de la capital

La violencia comenzó en horas de la mañana en Tegucigalpa

A las 7:00 de la mañana de este domingo se reportó la muerte de Yamileth Lagos, de 40 años de edad, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

La fémina se encontraba en una cantina, cuando varios hombres armados le dispararon hasta quitarle la vida, de acuerdo a los testigos en el caso.

De acuerdo a los vecinos de la zona, Yamileth no vivía en esa colonia, pero siempre llegaba a departir en ese comercio.

Este es el barrio Buenos Aires donde le quitaron la vida a Yamileh Lagos (40).

Un doble crimen en La Lima

Cerca de las 9:00 de la mañana las autoridades confirmaron la muerte de dos mujeres en el barrio Los Profesores de La Lima, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo a los vecinos de la zona, el atentado mortal pudo haber sucedido en horas de la madrugada, pues escucharon dos ráfagas de disparos en diferentes partes de la colonia.

Asustados los lugareños salieron por la mañana a ver lo ocurrido, encontrando el cuerpo de Génesis Cerrato, de 20 años, y una cuadra después el de Cinthia Carolina Castañeda (23), quien era hija de un reconocido pastor de la zona.

La muerte de Cinthia le arrebató la vida al hijo que llevaba en su vientre y dejó sin madre a dos niños más menores de cinco años.

Por su parte, Génesis era una jovencita apasionada al baile, alegre y llena de vida que todavía le faltaba mucho por vivir.

Las pesquisas sobre ambos asesinatos son escasas, los testigos dijeron que vieron a varios hombres armados bajarse de un auto color blanco. Las cámaras de seguridad de la colonia lograron captar el automotor, pero hasta el momento no se tienen más detalles del caso.

Conforme a las cifras del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) en lo que va de este 2022 se registraron 200 muertes de mujeres y el 95% de los casos está impune por falta de investigación y otros aspectos.

TAMBIÉN: Joven bailarina asesinada en La Lima presentía su muerte

Cinthia Castañeda (23) y Génesis Cerrato (20) víctimas del mortal ataque en La Lima.