Sucesos

Vendetta familiar sería el motivo principal de masacre en Olancho

Según dieron a conocer las autoridades, una fuerte enemistad entre dos familias ocasionó el crimen en donde madre, hija y su nieto fueron brutalmente asesinados dentro de su vivienda
20.03.2023

OLANCHO, HONDURAS.- Una vendetta familiar es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional en las investigaciones en la masacre ocurrida en Juticalpa, Olancho, la tarde del domingo 19 de marzo.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

De acuerdo con el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, la fuerte enemistad entre dos familias ocasionó el triple crimen en donde madre, hija y su nieto fueron brutalmente asesinados al interior de su vivienda en la colonia Arnulfo Miralda.

“Desde que se tomó la declaración de las primeras personas se logró determinar que era una vendetta. Ninguna policía de ningún país del mundo puede saber dónde va a ocurrir una vendetta, que es el conflicto que hay entre dos familias”, inició diciendo el funcionario policial.

Martínez Madrid añadió que desde la noche del domingo las autoridades han realizado las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el crimen, indicando que gracias a los testimonios de los vecinos dieron con el paradero del presunto responsable del triple asesinato.

“Los testigos en sus declaraciones rápidamente dieron a conocer el nombre y el apellido y sus características. Él iba en una motocicleta y aparentemente una cuadra antes de la vivienda de las víctimas comenzó a caminar, entró a la casa, terminó con la vida de las dos féminas e hirió de gravedad al menor de edad que murió horas más tarde en el hospital”, describió.

Las investigaciones de la Policía Nacional indican que la vendetta tendría como motivo un homicidio previo ocurrido en la zona, en el cual estuvieron involucrados miembros de la familia Bardales Rivera, clan al que pertenecían los ahora occisos.

Capturan a presunto asesino de madre, hija y nieto en Olancho

Un detenido por la masacre

La Policía Nacional capturó en horas de la madrugada de este lunes al presunto autor de la masacre ocurrido en horas de la tarde del domingo.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del individuo, sin embargo, señalan que este actuó solo para cometer el triple crimen en donde al interior de su vivienda madre, hija y nieto fueron brutalmente asesinados.

El individuo ya prestó declaración sobre los hechos y se espera que se continúe con el proceso que establece la ley.

En el sangriento crimen fueron asesinadas a sangre fría a Nolvia Iveth Rivera Castro (63), Suri Bardales Rivera (26) y Melvin Vindel (8 meses).

Vecinos del sector comentaron que las dos féminas se encontraban departiendo al interior de su vivienda cuando un desconocido llegó hasta el lugar a ejecutarlas.

Las primeras indagaciones indican que el triple crimen tenía como objetivo a las mujeres, pues en la vivienda no había nadie más. Los cuerpos quedaron en el interior de una modesta vivienda.

Abuela, hija y nieto son asesinados este domingo en nueva masacre en Juticalpa