COPÁN, HONDURAS.- Una venganza habría sido la causa que provocó que tres personas murieran a disparos en la aldea Guarumal, municipio de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras.
+Regístrese aquí para acceder a información ilimitada sobre este y otros temas
De acuerdo a una versión extraoficial, lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre dos familias que vivían en conflicto por rivalidades. La familia Martínez Morales acusaba a la Orellana Pérez de haber asesinado a un miembro de su linaje.
DE INTERÉS: Nueva masacre deja tres personas muertas en Cabañas, Copán
El violento hecho comenzó cuando Elder Joel Martínez, de 27 años, y al menos tres hombre más, llegaron hasta donde estaban los hermanos Orellana Pérez y los atacaron a disparos.
En el tiroteo murió María del Carmen Pérez (40) y Orlin Orellana Pérez (25), quienes era madre e hijo. Además del agresor Elder Martínez.
Otro de los hermanos Orellana que también participó en el conflicto armados resultó herido y se encuentra en un hospital de la zona. La Policía informó que se encuentra estable y bajo custodia por suponerlo responsable de homicidio.
Los agentes policiales informaron que existen otros dos sospechosos y se encuentran siguiéndoles el rastro para que respondan ante la ley por los homicidios.
ADEMÁS: Hallan cadáver de una persona en estado de descomposición en la capital
Ola de violencia
Esta se convierte en la segunda masacre registrada en lo que va de 2023, la primera fue el pasado 15 de enero, donde dos primas y una amiga fueron brutalmente asesinadas en la comunidad garífuna de Travesía, en Puerto Cortés.
Las víctimas del triple crimen fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo. Janahira y Ana eran primas.
El hecho violento ocurrió a orillas de la playa. De acuerdo a una versión preliminar, hombres desconocidos y fuertemente armados llegaron al lugar para atacar a las féminas.
Horas después de la masacre, en redes sociales circularon imágenes del triple crimen que muestran que los cadáveres quedaron juntos mientras el oleaje los golpeaba.
El martes 24 de enero, autoridades informaron sobre la detención de David Alexander Lambert Clotter, alias “El Negrón”, de 25 años de edad, a quien se le acusa de participar en el asesinato múltiple de las mujeres ocurrió en la aldea Travesía.
El detenido fue remitido a una estación policial porteña, a la espera de enfrentar el debido proceso judicial.