TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una agresión contra una mujer por parte de un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha causado indignación generalizada en las redes sociales, donde piden que despidan al policía.
Se desconoce dónde y cuándo ocurrió el hecho que quedó grabado y que dura más de dos minutos. En este se puede observar a varios agentes de Tránsito cerca de un busito con pasajeros y junto a ellos dos mujeres, una joven y otra mayor.
Según se escucha, el conductor de la unidad -quien es el esposo de la mujer agredida- fue detenido en el retén por ir a exceso de velocidad, sin embargo, él alegó que no era cierto.
Luego de varios minutos discutiendo con el conductor, las dos mujeres se bajaron de la unidad y también se enfrascaron en la pelea en la que alegaban que los tenían detenidos sin justificación.
“Hágase a un lado, si no quiere que me la lleve detenida, hágase a un lado, esta es la última advertencia que les hago”, se escucha decir al agente a la mujer mayor mientras ella habla por teléfono con otra persona.
“Baje del vehículo caballero, por favor”, pide nuevamente el policía al conductor quien se negó a bajar de la unidad.
En ese momento en que el agente está dialogando con el conductor, una de las mujeres le quita la mano de la ventana y es ahí cuando el policía la toma del brazo por la fuerza y la empuja lejos de la unidad varios metros con una mano en el cuello y la otra en el brazo.
El hecho molesta a la otra señora que estaba en la discusión y comienza a denunciar por el teléfono que “están golpeando a Lady”.
En el video se escucha cómo algunos menores que van dentro de la unidad comienzan a gritar y a llorar al ver la acción del agente, a quien le pedían que la dejen en paz.
Ante esto, los compañeros del policía que agredió a la mujer se sumaron e hicieron cargo de la situación y le vuelven a exigir al conductor que baje de la unidad.
“Yo no he hecho nada”, les dice el conductor, quien también les pide que los dejen ir.
Se desconoce hasta el momento en qué terminó la situación, sin embargo, los usuarios de las redes sociales piden que se haga algo en contra del agente que agredió a la mujer empujándola con fuerza.