De acuerdo con la torre de control de Toncontín, la pequeña aeronave Piper Cheyenne (ilustrada) reportó problemas de aterrizaje desde hacía varios minutos.
A eso de las 10:56 de la mañana, tras media hora de estar sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto, y al menos cuatro intentos fallidos, la avioneta aterrizó forzosamente.
VEA: Fotos del momento en el que la avioneta aterriza de emergencia en Toncontín
Las cuatro personas que iban a bordo son: Jorge Portillo Rojas, piloto, y William Liston Pitmari, David Ricardo Bueso Anduray y Víctor Wilson, pasajeros, quienes se encuentran bien de salud.Según las autoridades, la avioneta, que iba rumbo a Belice, solamente pudo bajar dos de las tres llantas para lograr el aterrizaje.
En los alrededores de la pista se encontraban ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Honduras para atender la emergencia, por lo que los tripulantes y el piloto fueron llevados hasta un centro asistencial.
José Israel Navarro, exdirector de Aeronáutica Civil, aseguró que el piloto procedió como la situación lo requería. 'Siguió el protocolo de emergencia al agotar el combustible lo más que pudo'.
ADEMÁS: Los tres aviones que se han salido de la pista de Toncontín