SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En la tarde de este jueves se reportó un fuerte choque entre dos buses “rapiditos” en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, suceso que dejó a cinco personas lesionadas.
El accidente vial ocurrió en entre la 5ta calle y 2 avenida, donde una unidad de la ruta 1 y otro de la ruta Etracom colisionaron al conducirse en alta velocidad.
El bus de menor tamaño, el cual pertenece a la ruta 1, salió rodando tras el impacto, llegando a derribar un poste eléctrico.
Tras el fuerte golpe, los pasajeros de ambas unidades fueron auxiliados por los transeúntes.
De acuerdo a lo expresado por una de las ciudadanas presentes en el lugar, entre los afectados figura el cobrador de uno de los rapiditos, quien al tener graves heridas en su cabeza fue llevado de emergencia a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Municipal.
Respecto a las otras personas afectadas, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Hondureña y del Sistema de Emergencia 911.
Afortunadamente, a pesar de la fuerte colisión, no se reportó el fallecimiento de ninguna de las personas.
En múltiples ocasiones, los ciudadanos que usan el transporte público han denunciado que algunas unidades conducen en exceso de velocidad, representando un enorme riesgo de acabar en un accidente en el que puedan fallecer personas.
Desde inicios de 2024 hasta el 26 de junio, se han reportado 106 muertos por accidentes de tránsito en San Pedro Sula, de acuerdo a información del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).