Sucesos

Captan en video el impacto de Wilson Bonilla contra otro vehículo durante la persecución en Copán

El trágico suceso quedó registrado en un video impactante donde se muestra la persecución y el fatal desenlace
28.06.2023

COPÁN, HONDURAS.- La tranquilidad de Santa Rosa de Copán, a la altura de la vuelta del Natarén, se vio abruptamente interrumpida cuando sicarios fuertemente armados atacaron a Wilson Alexander Bonilla Umaña (40), mientras se desplazaba en su automóvil.

El trágico suceso quedó registrado en un video impactante donde se muestra la persecución y el fatal desenlace.

A través de la grabación de una cámara de seguridad de la zona, se puede ver justo a las 6:23 de la tarde del martes 27 de junio cómo el vehículo impacta en otro debido a la velocidad con la que se conducía Bonilla Umaña tratando de huir de los impactos de balas de los sicarios que lo perseguían.

Wilson Bonilla fue a impactar con otro automotor que se desplazaba por la zona. Producto de la colisión, los dos ocupantes del vehículo rojo resultaron heridos.

Durante la persecución, se registró un choque impactante entre el automóvil de Bonilla y otro vehículo, generando caos y desconcierto en la zona.

Autoridades de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para sacar a Bonilla, quien quedó atrapado al interior de su unidad móvil luego del choque y brindarle asistencia a dos personas que iban a bordo del otro vehículo, quienes resultaron heridas.

Relojes de lujo y cientos de armas: los hallazgos de las autoridades tras las requisas a cárceles de Honduras

Wilson Alexander Bonilla Umaña aún se encontraba vivo cuando las autoridades se hicieron presentes, sin embargo, terminó muriendo a causa de las múltiples heridas de bala que tenía en todo su cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de este violento suceso y se espera que las autoridades realicen las indagaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

¿Quién era Wilson Alexander Bonilla Umaña?

Wilson Bonilla tenía 40 años y era un reconocido comerciante de la zona de Santa Rosa de Copán, cuyo negocio consistía en la venta de vehículos importados, era muy activo en las redes sociales donde mostraba su vida llena de lujos compartiendo fotos con ropa de marcas exclusivas, cuatrimotos, automóviles y joyas.

Las imágenes más impactantes de la intervención en cárceles de Honduras

El pasado 23 de junio había sido arrestado durante un operativo por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego. Luego de su detención, en audiencia de declaración de imputado se ejecutó orden de captura pendiente por el delito de estafa impropia, pero finalmente terminó siendo liberado.

Su muerte deja varias preguntas al aire ya que tan solo una semana después de los hechos anteriores, sicarios le dieron persecución hasta quitarle la vida y huyeron con rumbo desconocido.