SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un abogado sufrió un atentado criminal tras salir de una audiencia en los juzgados de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El profesional del derecho fue identificado como José Ramón Osorio, quien forcejeó con el presunto sicario, quien se disponía a asesinarlo cuando salía al filo de la 1:00 de la tarde.
Osorio explicó que fue sorprendido por un sujeto, quien sacó su arma, pero en una rápida acción logró desprendérsela de la mano y con ayuda de otro familiar, capturaron al supuesto malhechor.
El sujeto identificado como José Wilson Amaya Guerra, portaba una arma de fuego, que le fue quitada por el profesional del derecho que impidió que lo atacara.
Tras el hecho, el togado decidió grabar un video donde acusa a dos individuos que estaban presentes en los juzgados al momento del hecho.
“Me acaban de mandar a sicariar, me lo acaba de mandar Nicolás Maloff y Jorge Contreras Briones me acaban de intentar matar a mi y al abogado Omar Valdés”, fueron las palabras del togado en el clip.
Posteriormente llegaron hasta los juzgados los elementos de la Policía Nacional que se encargaron de detener al sujeto y se encuentra en la celda judicial para realizar la investigación.
Asimismo se encuentra detenido Nicolás Maloff y Jorge Contreras, este último negó su participación en el ataque y reveló que tiene problemas con el togado, pero que son de “índole familiar”.
¿Cómo sucedió el atentado?
De acuerdo a lo expresado por el abogado José Ramón Osorio se encontraba una audiencia en el Juzgados de Letras Civil donde se encontraba el empresario Nicolás Maloff, quien según el togado salió “molesto” y se quedó en su vehículo en las afueras del juzgado.
Osorio en compañía del también abogado Omar Valdés se disponían a salir cuando lograron identificar a un individuo que sacó su arma de fuego, pero que en una rápida acción entre los dos profesionales del derecho lograron evitar el ataque armado.
El arma que portaba el presunto sicario quedó en el suelo, mientras Valdés sujetaba al sujeto a la espera de la llegada de las autoridades.
De acuerdo a lo expresado por el también excandidato a diputado por el Partido Liberal, Nicolás Maloff y Jorge Contreras se quedaron en su vehículo esperando que el criminal asesinara a los dos abogados.
Según Osorio había sido amenazado de muerte “cuatro veces” por Maloff por lo que lo calificó como su “enemigo público”.
Las tres personas acusadas serán trasladadas hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y serán las autoridades las que encontrarán responsabilidad o no entre lo imputados.
Según se conoció, Maloff y Contreras mantienen problemas familiares con José Osorio desde hace varios años, por lo que togado no descartó presentar nuevas denuncias en contra de los dos individuos.