CORTÉS, HONDURAS.- La violencia volvió a enlutar al departamento de Cortés luego de reportarse una nueva masacre en la zona de Corinto, a pocos minutos de la frontera entre Honduras y Guatemala.
Hasta el momento las autoridades no han brindado la identidad de las tres víctimas que murieron tras recibir varios impactos de bala.
Sin embargo, uno de los familiares de la víctimas lo reconoció por las fotografías que comenzaron a circular en las redes sociales y luego que un amigo del ahora occiso de comunicara con su esposa, de acuerdo con HCH.
La víctima, según su esposa, respondía al nombre de Herlin Neptalí Soriano Gómez, de 24 años, quien se encontraba en el lugar por el trabajo que realizaba.
La viuda reveló que su marido era originario de Marcovia, Choluteca, y desde hace un mes se encontraba en Corinto por trabajo.
“Siempre ha trabajado en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) areteando ganado (sistema de identificación individual de los animales), iba ajustar un mes de haberse ido”, mencionó la acongojada mujer.
Herlin sería la víctima que quedó a varios metros y se presume que intentó huir del hecho criminal, pero fue alcanzado por las balas.
Por su parte, Allan Sauceda, jefe de la Policía en ese sector, mencionó que las tres víctimas posiblemente eran cuidadores de ganado, pero la información aún se está procesando.
Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula donde se realizará el reconocimiento de las víctimas.