Sucesos

Joven muere degollado en la comunidad de La Iguala, Lempira

La víctima respondía en vida al nombre de Geovanny Cruz Vásquez, de 24 años de edad
28.06.2023

LA IGUALA, HONDURAS.- Un crimen violento ocurrió la mañana de este miércoles -28 de junio- cuando un joven fue degollado con un machete en la comunidad de El Matazano, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira.

El fallecido, quien era residente del sector, fue identificado por sus padres como Geovanny Cruz Vásquez, de apenas 24 años de edad.

Su cadáver quedó tirado en medio de una calle de tierra de la citada comunidad y fue cubierto con una sábana roja por sus parientes.

Los familiares de la víctima lamentaron lo sucedido, mientras que aseguraron conocer al presunto autor del sangriento hecho, ya que lo vieron afilando un machete desde tempranas horas de la mañana y ya los había amenazado.

Además, la madre del occiso aseguró que su hijo ya había estado sido herido con arma blanca por la persona que culpan del crimen.

Semidesnudo y sin vida encuentran a joven en río de Piedras Amarillas, Jutiapa

El supuesto hechor

“A las 4:00 a.m. llegó a la casa de trabajar, solo comió y salió para arriba pero no andaba tomado, andaba bueno”, comenzó contando el papá de Geovanny.

Al consultarle si su hijo tenía enemigos, el señor no dudó en señalar al que ellos consideran el perpetrador del crimen.

”Ahí está el individuo que lo macheteó, él lo andaba amenazando que lo iba a machetear. Un hijo mío lo miró que temprano estaba afilando el machete como a las 4:00 de la mañana”, añadió.

Sumado a esto, la mamá de Cruz Vásquez reveló que su hijo estuvo interno en el Hospital Mario Catarino Rivas tras sufrir un ataque por parte del mismo individuo.

“Ya había estado interno por herida por machete. El individuo que lo macheteó lo pasaba amenazando que lo iba a matar. Ya había estado en el Catarino yo antes por los 9 filazos que le había puesto”, explicó la consternada madre entre lágrimas.

Finalmente, con evidentes muestras de tristeza y dolor, la mujer reveló que la esposa del presunto hechor “se le fue porque ya la había golpeado y la escapó de matar. Y él riéndose porque dice que no le hacen nada”.

Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar la zona mientras esperaban el arribo de miembros de Medicina Forense, quienes realizarán el respectivo levantamiento del cadáver.

Policía Militar le cae a módulo de mujeres de la MS-13 del antiguo Renacer