TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que pudo haber sido una tragedia terminó con la detención de los individuos que planeaban cometer un asalto o un secuestro contra un ciudadano en Tegucigalpa, la capital del país.
Todo ocurrió la noche de este lunes 28 de febrero, mientras un joven caminaba por una de las calles de la colonia Kennedy, alrededor de las 10:00 PM, cuando individuos a bordo de un taxi intentaron atacarlo, pero afortunadamente logró soltarse a tiempo y echar a correr.
VEA: Voraz incendio consume varios negocios y bodegas en la capital
Un video de las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911 captó el momento en el que la víctima se acerca tranquilamente a una calle a lo interno de la populosa colonia y justo cuando está por tomar una vía principal, un taxi se estacionó a su lado y de él bajó un hombre con su rostro cubierto con lo que parece ser una máscara o un casco de motocicleta.
El joven se percató de que algo no estaba bien, pero para entonces su atacante lo había tomado por los brazos y el cuello. Gracias a que luchó, consiguió soltarse y emprendió en veloz carrera por otra calle y aunque fue seguido por los desconocidos a bordo del vehículo, no pudieron ubicarlo, pues logró esconderse tras varios árboles.
Sin embargo, el video estaba siendo visto en tiempo real desde el Centro de Operaciones del 911, por lo que alertaron a la Policía que se encontraba por la zona para poder detenerlos.
ADEMÁS: Dentro de su vehículo, asesinan a balazos a una mujer en Choloma
Minutos después de perseguir a la víctima y tras ver frustrado su cometido, los individuos siguieron conduciendo el taxi con registro 2306 en dirección a la Villa Olímpica, luego fueron vistos rumbo a la colonia La Esperanza, donde ya los esperaba un retén policial que procedió a capturarlos de inmediato.
Los sujetos fueron llevados hasta una estación policial y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público (MP) para deducir sus responsabilidades y esclarecer cuál era la intención de atacar al joven, que afortunadamente logró escapar.