Catacamas, Honduras.- En un enfrentamiento armado, tres personas perdieron la vida en horas de la tarde en el municipio de Catacamas, Olancho.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como Wilmer Antonio Antúnez Barahona, Walter David Fúnez Osorio y Wilmer David Fúnez Osorio, los dos últimos menores de edad.
Preliminarmente se manejó que los individuos habían fallecido en un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero autoridades señalaron que los tres hombres habían sido ejecutados minutos antes por un grupo criminal.
Un video que circula en redes sociales muestra los momentos de zozobra que vivieron los pobladores del barrio El Hatillo durante el hecho criminal.
En las imágenes se puede ver a las personas observando con preocupación lo que está sucediendo, mientras que de fondo se escuchan los sonidos de los disparos de armas de fuego.
A pesar del riesgo que esto suponía, lo pobladores se quedaron a observar el lamentable acontecimiento.
Descartan enfrentamiento con policías
El comisionado policial, Miguel Martínez Madrid, aclaró que inicialmente un grupo de sicarios asesinó a los tres hombres en un negocio de la zona y cuatro agentes a bordo de una patrulla de la Policía Nacional que cruzaba por la zona, escucharon las detonaciones de bala y fueron a repeler el ataque lo que resultó en un enfrentamiento.
Durante la operación, se hirió a uno de los sicarios, identificado bajo el alias de “Popeye”, quien se encuentra en un centro asistencial bajo fuerte custodia policial, mientras que otro escapó, aunque ya ha sido identificado por las autoridades.