TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo accidente se suscitó la noche del sábado -26 de agosto- cuando un vehículo tipo pick-up cayó al túnel ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, a la altura del polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Cabe destacar que este lamentable incidente ocurre menos de un después de que un bus rapidito de la ruta urbana se accidentara en el mismo lugar, provocando la muerte de uno de sus ocupantes, identificado como Edwin Antonio Amador.
Videos del suceso se hicieron virales en las redes sociales, donde se puede observar al automotor, un pick-up color gris, con severos daños en su carrocería tras caer en el fondo del túnel desde la parte alta del paso a desnivel.
El conductor del mismo fue auxiliado por algunos pobladores, quienes lo sacaron del automotor mientras esperaban el arribo de una ambulancia para trasladarlo hacia un centro asistencial.
“Sáquenlo, tráiganlo para acá, ahí dejen ese carro”, expresa uno de los hombres que se encuentra en el sitio mientras que otras dos personas cargan al chofer.
“Está tirando humo”, añade otro de los presentes en alusión al vehículo accidentado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ciudadano accidentado así como su estado de salud.
No obstante, lejos de ser un hecho aislado, este es el enésimo percance ocurrido en la zona, que continúa siendo foco de constantes accidentes de tránsito y cobrando la vida de los conductores que transitan por el paso a desnivel.
Un muerto y ocho heridos hace un mes
En un hecho similar, un bus rapidito cayó hacia el túnel el pasado 31 de julio, provocando que varios pasajeros quedaran con graves heridas y una persona muriera.
El fallecido fue identificado como Edwin Antonio Amador de 26 años de edad. Era el conductor de la unidad de transporte, pero según el informe policial, instantes previos al accidente, le prestó la unidad a su ayudante, quien conducía cuando se precipitaron hasta el fondo desde la parte alta.
Familiares de Darwin Amador vieron la noticia en la televisión y acudieron al lugar, confirmando que la persona que perdió la vida era su ser querido.
Darwin Noé Cerna Vásquez, el cobrador del bus de la ruta urbana, fue acusado formalmente por las autoridades por los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente.