Tecnología

beBee, la red que va tras Linkedin

Con un concepto de networking efectivo, beBee, la nueva red social profesional, se abre paso como una plataforma multifuncional

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Tegucigalpa
Con más de 12 millones de usuarios en el mundo, beBee, la red española que “une a través de intereses personales y aficiones”, comienza a abrir su propio hueco en Honduras.

Aprovechando la coyuntura de la primera conferencia publicitaria de Ogilvy Talks en el país, Javier Cámara, confundador de la star-up, abordó la efectividad del networking a través de la plataforma móvil beBee.

Característica
A diferencia de LinkedIn, que se muestra como un directorio de contactos, “beBee va más allá. Es una plataforma social profesional de afinidad que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones”, explica.

Su enfoque es proporcionar al usuario la facilidad de difundir su marca personal, posicionarse y promocionarse hacia reclutadores y clientes. Esto mediante las más de 20 mil colmenas, sus más de 12 millones usuarios en todo el mundo; de ellos hasta el momento únicamente 800 son hondureños.

“Nuestra visión innovadora del networking crea un entorno de búsqueda de empleo y de contratación eficiente tanto para usuarios particulares como para empresas”, afirma.

¿Cómo funciona?
Tras descargarla de los repositorios -Android y iOS- se realiza el registro básico, similar al de Facebook o LinkedIn, seguidamente la propia red le redirige a una colmena general.

Partiendo de ahí el usuario puede definir sus intereses, podrá interactuar y publicar contenido compartible en otras redes sociales con tan solo un solo clic. Amplía su red de contactos más allá de amigos y familiares, y construye un muro donde solamente verá el contenido que verdaderamente le interesa.

Además de mantener contacto profesional, beBee integra todas las redes para compartir contenidos.

Su objetivo es ser una red abierta de proyección mundial donde los intereses en común sean el punto de anclaje.