Tegucigalpa,Honduras
El clima cálido que arropa la capital, sumado a unos días de asueto, permitirán a los capitalinos gozar de las vacaciones de la temporada de verano.
Los afluentes naturales no son el fuerte del Distrito Central, sin embargo, los balnearios y parques recreativos se convierten en piezas claves para que los pobladores puedan sumergirse en un refrescante zambullido.
“Además de los sitios verdes que pueden disfrutar los residentes del Distrito Central, también pueden gozar de la oferta hotelera y de centros turísticos que se encuentran en la capital”, manifestó Nicolle Marrder, secretaria de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).
Y es que según las autoridades de esta institución, se estima que alrededor del 50 por ciento de los capitalinos que no salen durante esta temporada de vacaciones, por lo menos una vez visitan un balneario o acuden a una piscina.
Por ejemplo, en el municipio se localizan un promedio de 20 balnearios, de los cuales los más populares se encuentran en la salida al norte de la ciudad.
En el centro turístico Sol y Arena, ubicado en el kilómetro 23 en la carretera al norte, rumbo al valle de Amarateca, desde ya se aprecian elegantes jóvenes que lucen atractivos trajes de baño.
También los muchachos se divierten mientras se deslizan por un arriesgado tobogán.
“Esperamos un promedio de 4,000 visitantes diarios, nuestra entrada se mantiene a 150 lempiras y pueden hacer uso de nuestra variedad de atractivos como piscinas y campos”, manifestó Rubén Fuentes, gerente del populoso centro turístico.
Otro lugar ideal para el verano es Aqua Splash, al norte de Tegucigalpa, en donde ya se realiza la campaña publicitaria para invitar a los capitalinos a deleitarse con las actividades que se realizarán en el parque acuático.
“En Semana Santa tendremos muchas sorpresas y estaremos atendiendo desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM”, manifestó Sully Díaz, representante de Aqua Splash.
Además detalló que en comparación con el feriado que otorga el Estado en octubre, la temporada de verano es mejor para los empresarios.
“Contrario al feriado de octubre, que aspiramos tener unas mil personas cada día, para estas fechas esperamos más turistas”, informó Díaz.
Otras opciones
La mayoría de los clientes de estos centros turísticos son originarios del Distrito Central, pero también son aprovechados por veraneantes de Comayagua, La Paz, Valle y Choluteca.
Los precios varían desde los diez lempiras en balnearios como el San Francisco hasta los 180 lempiras por personas en otros centros más exclusivos.
En el caso del Hotel Alameda se tiene contemplado que acudan un promedio de 150 personas diarias a disfrutar de la piscina de 2.4 metros de profundidad.
Le puede interesar:Ahorrar a tiempo para las vacaciones de verano
El costo por ingresar al hotel capitalino es de 180 lempiras los adultos y 120 niños.
También en el Hotel Marriott se recibirá a amantes del agua entre las seis y las diez de la noche, quienes pueden relajarse con un masaje al pagar paquetes de verano. Sin dudar la diversión estará a la disposición de los vacacionistas