El congestionamiento vehicular en la ciudad se concentra en la actualidad en siete zonas.
La construcción de varios proyectos viales y la cantidad de vehículos que circulan por la capital son las principales causas, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Otro motivo que contribuye con las largas filas de automotores son los accidentes entre dos o más automóviles, pues a diario se reportan unos 20 encontronazos.
Video: Así funcionará el túnel que se construye en el bulevar Centroamérica
Y es que en la ciudad se estima que a diario se da un desplazamiento de unos 500 mil automóviles.
Las largas filas de vehículos por lo general se forman en las primeras horas de la mañana y la tarde.
Uno de los puntos más conflictivos en la actualidad es en la zona de Plaza Miraflores, por donde a diario circulan unos 50 mil vehículos. Además, en esta zona se construye un puente a desnivel.
“En el caso de Plaza Miraflores se forman filas de vehículos desde la primera entrada a la colonia Kennedy hasta el Instituto de Previsión Militar, en la mañana, y de regreso desde el bulevar Juan Pablo II hasta la entrada a la colonia Miraflores”, expresó José Estévez, vocero de la DNVT.
Tráfico lento
El anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas, dijo Estévez, son puntos donde se forman largas filas de automóviles.
En el sur de la capital, desde la colonia Loarque hasta la salida a Danlí se forma otro punto de congestionamiento vial, que hace que los vehículos se movilicen de manera lenta, este desplazamiento se forma en más de ocho kilómetros a lo largo de esta vía.
+La moderna obra vial que harán en la salida al sur de la capital
En el caso del bulevar Fuerzas Armadas, hay varios puntos de movimiento lento de automotores que se pueden observar desde la colonia Las Brisas hasta la Corte Suprema de Justicia y desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hasta la colonia Villa Nueva.