Tegucigalpa, Honduras
El rol de las cooperativas, sus valores y principios fueron transmitidos a las estudiantes de las Escuelas Amigables con el Ambiente.
Los encargados de formar a los pequeños fueron los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Honduras Limitada (COACEHL) en el marco de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO.
Los alumnos de los Centros de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia, República de Argentina, Miguel Andonie Fernández y Monseñor Jacobo Cáceres recibieron durante una hora una entretenida charla.
La empresa este año dejó una huella verde en cada centro estudiantil, al donarles plantas frutales con la finalidad de que se conviertan en agentes del cambio ecológico en sus comunidades de residencia.
Previo a la donación los menores firmaron un compromiso de cuidar la plantita, a la que también se le tuvo que dar un nombre.
Así surgieron nombres como Sombra, Limonero, Mi Aguacate, Manguito, entre otros surgidos de la imaginación de los estudiantes.
Cuidemos Nuestros Bosques, junto al lema “Llenemos de vida y color nuestra ciudad”, fue otro de los temas que COACEHL transmitió a los estudiantes durante las visitas de una hora, compromiso que ha asumido en los últimos cinco años de participación en el plan verde.
Danny Maldonado y Jeamy Amador, oficiales de Responsabilidad Social, informaron sobre la importancia de los bosques.
Asimismo, a través del juego tuvieron la oportunidad de medir el aprendizaje adquirido durante el taller a través de una sopa de letras y del X-0 ecológico.