A la altura del Parque Central de la capital, al filo de las 12:00 del mediodía, aún permanecía cerrado debido a una guerra campal que se desató entre encapuchados y agentes policiales. A eso de las 2:00 de la tarde el sector ya estaba despejado.
Varios anillos de seguridad se desplegaron en Tegucigalpa y Comayagüela y solo se permitió la circulación de vehículos y transeúntes autorizados. Antes de las 7:00 de la mañana no había paso para el Hemiciclo Legislativo, Parque Central, cercanías del mercado La Isla y sectores aledaños.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comunicó que los entes de seguridad acompañarían las marchas convocadas a nivel nacional para garantizar el orden de los trabajadores.
De igual manera, advirtieron que desalojarían de inmediato a los manifestantes que bloquearan el libre tránsito en los principales ejes carreteros.
Marchas
Al menos unos 300 mil obreros organizados desfilaron por las principales ciudades del territorio nacional conmemorando los 132 años de la gran gesta de Chicago, Estados Unidos.
En la capital de Honduras, los obreros se organizaron a la altura de La Granja. La ruta trazada fue desde el Seguro Social ubicado en esa zona, luego caminaron por la Calle Real de Comayagüela hasta llegar al Parque Central.