TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un derroche de talento y creatividad invadió a los miles de capitalinos que a diario cruzan por la Plaza Central.
Los protectores del planeta de Escuelas Amigables con el Ambiente realizaron su expoferia de reciclaje donde vendieron útiles artículos hechos con materiales reutilizados.
A los pedazos de papel, botellas, cartón y plástico, los niños le añadieron pegamento e ingenio para crear increíbles manualidades.
Con ayuda de los docentes y padres de familia, las coloridas piezas fueron admiradas y compradas por decenas de capitalinos.
De cucharas desechables pintadas de amarillo y con cartulina verde crearon una piña, de varias llantas hicieron juegos de muebles, las latas sirvieron para hacer motocicletas y con varios discos compactos hicieron un reloj.
La lista se extendía a decenas de piezas que para muchos eran consideradas obras de artes hechas por las delicadas manos de los escolares.
Los Centros de Educación Básica (CEB) que llenaron de color y talento del reciclaje fueron Bonifacio Reyes Ramos, Los Robles, Luis Pasteur y Modesto Rodas Alvarado.
Sacando utilidades
El objetivo de esta actividad es que la población conozca sobre el proyecto ecológico que lidera EL HERALDO y el impacto que está teniendo en los escolares de cinco centros educativos.
En la jornada de reciclaje se logró tener una venta de más de 3,500 lempiras, estos fondos serán utilizados para desarrollar proyectos en cada centro educativo.
“Es una gran experiencia para nosotros participar en esta actividad, con el esfuerzo de docentes, padres de familia y los alumnos elaboramos creativos juguetes y artículos que llamaron mucho la atención de las personas”, expresó Helen Benavidez, directora de la Escuela Los Robles.
Mientras tanto, un grupo de niñas del CEB Bonifacio Reyes atrajo las miradas de las personas por llevar vestidos hechos de materiales reciclados.
“Es una actividad muy bonita, el año pasado también pude verlos, hay mucha creatividad”, expresó Margarita Reyes, capitalina.