AMARATECA, HONDURAS.- Una generosa cruzada de solidaridad se estacionó ayer en la puerta de la Escuela El Zurzular.
Los alumnos del centro escolar ubicado en el valle de Amarateca, en la aldea El Zurzular, no están solos. La mano de la solidaridad llegó y les llevó libros, láminas, material didáctico, termos y loncheras.
Y es que luego de conocer las condiciones en que recibían clases los estudiantes del ejemplar centro educativo, personas de noble corazón no titubearon para sumarse a la campaña de transformar el centro escolar que emprendió EL HERALDO.
Novella Zablah de Villela, gerente de compras internacionales de la empresa Maknudo, realizó el donativo de loncheras y termos personalizados con el nombre de la escuela.
Además de una donación de libros para que los alumnos puedan recibir sus clases como debe ser. Los libros son de español, matemáticas, ortografía, ciencias naturales e inglés.
La próxima semana los menores, que se han convertido en héroes por no abandonar la escuela a pesar de las condiciones en las que reciben clases, recibirán uniformes escolares.
“Es algo bueno y nos emociona ver la sed de aprender que tienen los niños, si podemos ayudar hay que ayudar, no solo quedarnos viendo”, afirmó Zablah.
Por su parte, Agustín Montes, gerente general de la Librería Navarro, también se trasladó hasta El Zurzular para compartir con los alumnos láminas educativas y material básico para los niños de preescolar.
Este material didáctico les permitirá ampliar sus conocimientos de historia y cultura general.
“Teniendo la guía de una maestra comprometida, se va a tener un resultado positivo en el desarrollo de los estudiantes”, dijo Montes.
Durante la entrega, los alumnos gritaron a una sola voz la palabra “Solidaridad”, para agradecer el apoyo que han recibido de parte de nobles personas.