TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos de Villa Campesina y El Carpintero ya no tendrán que sufrir más por la falta de agua potable en sus hogares.
El domingo, las autoridades de la Alcaldía Municipal, con apoyo del Congreso Nacional, entregaron dos pozos de agua en estas comunidades.
Las autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer que con ambos proyectos se logra beneficiar de forma directa a más de 1,350 familias en estas dos aldeas del Distrito Central.
En El Carpintero se instaló un tanque de almacenamiento de agua, para que en caso de que ocurran incendios en la zona, las unidades del Cuerpo de Bomberos se abastezcan en el lugar y no tengan que trasladarse hasta la ciudad.
Ante estos proyectos, los vecinos se mostraron muy felices y agradecieron a las autoridades por hacer cumplir la solicitud de tener este servicio, que han esperado por muchos años.
“Inicialmente, se tiene como meta entregar pozos de agua en 10 comunidades y, con ellos, unas ocho mil familias podrán tener acceso al vital líquido de forma gratuita”, expresó Aurelio Lagos, regidor municipal.
Con estos dos nuevos proyectos que evitan la escasez de agua en los hogares capitalinos, ya son cinco los pozos que se han entregado en la ciudad. Anteriormente, se han beneficiado a familias de las aldeas La Calera, El Guayabo y El Durazno.
“Las aldeas habían sido olvidadas, pero hoy no están solos, tienen un gobierno amigo, cercano y comprometido en resolver los problemas.
Ya se les resolvió uno de los principales problemas que posee la capital, como lo es el tema del agua. Las inversiones ya sean pequeñas, medianas o grandes, no importa lo que valgan; sino que le cambien la vida a la gente y puedan estar mejor” expresó el alcalde de la capital, Jorge Aldana.