TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) advirtieron el pasado miércoles a los capitalinos que todavía no se ha llegado al pico más elevado del covid-19 y se debe ser responsable para evitar el contagio.
La base de datos de EL HERALDO que se nutre con informes que brinda Sinager indica que en el Distrito Central (DC) hay un acumulado de 12,402 casos.
VEA: Casos de covid-19 en Francisco Morazán a punto de superar a Cortés
Los datos demuestran que el 53.3% de los casos corresponde a hombres y el 46.6% son mujeres. La población más afectada es la que se encuentra en el rango de edad entre los 30 a 39 años, con el 24.8% de los casos, seguido de las personas entre los 20 a 29 años, con el 20.6%.
Esto evidencia que la población joven y que tiene edad para trabajar es la que más afectada se encuentra en la capital.
Sin embargo, las personas entre los 60 a 69 años es el grupo de la población que mayor cantidad de muertes reporta con el 27.5%.
ADEMÁS: La despiadada batalla que libran los hondureños contra el covid-19
En total, se registran 354 personas que han perdido la batalla contra el covid-19, las cuales son originarias de las 183 colonias en las que ya se reporta al menos un muerto por el nuevo coronavirus.
Harry Bock, titular de la Región Metropolitana de Salud, informó que el 90% de las personas que han fallecido por covid-19 y han sido confirmadas tenían una enfermedad crónica de base.
No hay que bajar la guardia porque no se llega al punto más alto de la pandemia, reiteró.
LE PUEDE INTERESAR: Tristes imágenes a 132 días de la pandemia en la capital