TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda) dice presente en la lucha contra el mortal covid-19 con una donación de 3.4 millones de lempiras al Hospital Escuela.
Con este dinero se construye una estructura que reemplazará la carpa donde, por los momentos, se realiza el triaje y estabilización de pacientes afectados por el virus.
Lesly Araujo, gerente de la Cahda, detalló que el proyecto que ofrecerá un área climatizada, estará lista muy pronto.
LEA: Mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, reglas de oro para reactivación
“Estamos agradecidos con la fundación de apoyo del hospital y la comisión interventora por hacer realidad el proyecto encaminado a beneficiar la población menos favorecida del país”, declaró.
La representante de las aseguradoras aclaró que la instalación del equipo y mobiliario será definido por el hospital.
+Los mercados se blindan a partir de este lunes contra el covid
Capacidad
Alejandra Ramos, coordinadora de las salas covid en el hospital, detalló que la nueva estructura tendrá una capacidad para atender entre 40 a 45 pacientes diarios.
“Es una sala de hospitalización donde las personas recibirán tratamiento y una atención digna... es una obra que quedará y cuando el covid pase, el hospital puede utilizarlo para lo que estime conveniente”, expresó.
ADEMÁS: ¿Dónde están ubicados los centros de triaje en la capital y cómo llegar?
“Para nosotros esto es un sueño porque no teníamos presupuesto; sin duda, cambiará la atención”, destacó.
Con la obra que estará disponible a mediados de agosto, se dejará la actual carpa solo como triaje y para decidir qué paciente será remitido a la nueva sala de hospitalización del centro asistencial.
+Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital