La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) oficializó por medio de un comunicado que la construcción será culminada en un lapso de 24 meses.
Al igual, informó que estos trabajos se efectuaron con el cumplimiento de todos los procesos de licitación pública, y que participaron 14 empresas.
Esta represa tendrá una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 12 a 14 millones de metros cúbicos de agua, es decir que acumulará mayor cantidad que el embalse de Los Laureles, cuya capacidad máxima es de 10.5 millones de metros cúbicos.
LEA: Honduras: Montañas de desechos del botadero municipal comienzan a desaparecer
#TusImpuestosSonObras #RepresasMunicipales #AguaPotableyAbastecimiento
Inicia construcción de la represa San José en la capital
En este proceso de licitación participaron 14 empresas y en el plan operativo y de construcción de...
Más información en: https://t.co/dmCnXax1yy pic.twitter.com/fEYOmRqZgT— lacapitaldehonduras.hn (@LaCapitaldeHond) February 16, 2021
“Vendrá a mejorar la captación y distribución del vital líquido para miles de hogares de Tegucigalpa y Comayagüela”, dice el documento.
También detalla que el nuevo embalse tendrá una cortina de 186 metros de largo por 50 metros de alto, y que tendrá su propia planta de tratamiento, su estación de bombeo, un vertedero y un cuenco amortiguador de control que disminuye la fuerza en la caída del agua.
Asimismo construirán un reservorio en el sector de Rancho Viejo en la zona de El Picacho, entre otras obras de infraestructura
TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán tramo del bulevar Juan Pablo II este miércoles y jueves