En el caso de los abastecidos por la fuente superficial de El Picacho será cada tres días.
Así lo anunció Héctor Sevilla, gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA), al informar que desde hoy los abonados pueden consultar el horario de distribución en la página web de esta institución autónoma. Este calendario estará vigente desde hoy y hasta el 28 de febrero.
Esto se debe a que las represas del municipio se mantienen en un buen nivel para abastecer a los pobladores.
La represa La Concepción reporta un nivel del 87%. Este porcentaje es clave para la distribución, pues desde este embalse se envía agua al 45% de los abonados.
Vea aquí: 'Tito' Asfura suma siete años en la Alcaldía y el DC sigue sin agua
En tanto, la presa Los Laureles se encuentra en un 84%, que abastece al 30% de los abonados.
En el caso de El Picacho, Sevilla informó que desde el domingo se están realizando pruebas en la línea de conducción de San Juancito-El Picacho para que se restablezca de manera paulatina el servicio en esta zona de la ciudad.
Y es que una falla en la tubería ha generado malestar entre los pobladores de sectores como El Bosque, quienes han denunciado que desde hace más de diez días no reciben el vital líquido.
“No nos ha llegado el agua, les pedimos que nos den más agua y limpia, además estamos en plena pandemia y sin agua es un problema”, manifestó Rosario Rivera, vecina del sector.